La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Golpe a la minería ilegal: autoridades le quitan más de 10 mil millones a la banda ‘los caparrapos’

El Ejército fracturó uno de los brazos financieros más importantes de la banda criminal ‘los caparrapos’ al desmantelarles el negocio de extracción ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia.

En la acción militar, que tuvo la participación de la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía, se hizo en zona rural entre los municipio de El Bagre y Nechí y allí se hallaron siete excavadoras, seis dragas y tres motores que eran empleados de manera ilegal para conseguir oro.

“El material incautado estaría avaluado en más de 10 mil 300 millones de pesos. Según se pudo establecer por información obtenida a través de inteligencia militar, el grupo armado organizado conocido como Los Caparrapos, sería el causante del grave daño al ecosistema que se venía causando a las fuentes hídricas, flora y fauna de esta zona. Se estima que la afectación sería superior a las 430 hectáreas, cuya recuperación ambiental tendría un valor de más de $43 mil millones de pesos”,
afirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

En la zona, agregó el oficial, continúan las operaciones militares para contrarrestar las acciones de los grupos que utilizan la minería ilegal para recaudar dinero.

Comentarios