La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Problemática de la salud en Córdoba en el ojo del gobierno nacional

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, presidió en la tarde de este 21 de enero una mesa de trabajo para revisar junto a los entes de control la situación de la salud en el departamento de Córdoba. En el encuentro participó el Contralor Departamental, Emilio Otero Dajud, el Procurador Regional, Nicolás Barguil, los Secretarios de Salud Municipal, Gloria Montes y Departamental, Embert Amaya, así como la Defensora del Pueblo, Ana Carolina Sánchez y Juan Carlos Cervantes, gerente del hospital San Jerónimo de Montería.

El superintendente pidió a los entes territoriales y a los órganos de control aunar esfuerzos para resolver de la manera más ágil posible los problemas que están afectando la prestación del servicio de salud a los usuarios. En los próximos días un equipo de la Supersalud estará de nuevo en Córdoba para hacer seguimiento.

El titular de la entidad de orden nacional, Fabio Aristizabal, comparte la misma preocupación que tienen todos los entes de control en Córdoba con respecto a la situación del sector salud en el departamento y por eso la idea es buscar una salida que le permita a la red pública prestar servicios de calidad a los usuarios, que se garantice la sostenibilidad administrativa y financiera de las Empresas Sociales del Estado y que los recursos que lleguen se usen para atender las necesidades más urgentes de las mismas.

El superintendente estuvo acompañado del Director de Medidas especiales de la Supersalud, Henry Capmartin Salinas, la Superintendente delegada, Edna Paola Najar Rodríguez y José Oswaldo Bonilla, Superintendente Delegado para la Supervisión Institucional

Comentarios