La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Duque fue nominado a premio internacional por “su lucha por la democracia en Venezuela”

En su tercera edición de los Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, el presidente colombiano, Iván Duque Márquez quedó como uno de los nominados para obtener el galardón que da reconocimiento a colectivos y personas que defienden la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Este lauro que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012) se entrega anualmente en La Habana, Cuba por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) y la Fundación para la Democracia Panamericana.

Según información publicada por la agencia EFE, Duque ha sido nombrado para este premio “por su activismo entre los gobernantes de la región a favor de la libertad en Venezuela”.

Este año otros de los nominados son la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley por haber alzado en la ONU “una voz contundente en solidaridad con las víctimas de las dictaduras procastristas de América Latina”.

Así mismo, están el exministro de Justicia de Canadá Irwin Cotler, a quien se le escogió por desempeñar “un rol importante en la promoción de una agenda global por los derechos humanos”, el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, por haber liderado “la transición de la dictadura a la democracia” en Uruguay y el periodista Braulio Jatar como ejemplo de la persecución de los opositores en la Venezuela del presidente Nicolás Maduro.

Los dos anteriores ganadores han sido el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)

Comentarios