La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Muere cadete que resultó herido en atentado en la Escuela de Policía

Cadete Andrés Felipe Carvajal, muerto.

El fallecimiento lo dio a conocer el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en Twitter desde Panamá

Bogotá (EFE).- El cadete Andrés Felipe Carvajal, herido en el atentado contra la Escuela de Policía en Bogotá perpetrado por la guerrilla del Eln, murió en una clínica de la ciudad, lo que elevó a 21 el número de miembros de esa institución fallecidos en el ataque, informaron fuentes oficiales.

El fallecimiento lo dio a conocer el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en Twitter desde Panamá, donde asiste a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.

Duque dijo elevar “oraciones por Andrés Felipe Carvajal, quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados”.

El mandatario, quien asistió a la misa de clausura de la JMJ en Panamá junto a varios presidentes de la región, agregó que “estos hechos no pueden quedar impunes”.

El pasado 17 de enero, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, atacó con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, acción en la que también murió el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas Rodríguez, identificado como miembro de esa guerrilla, y quedaron heridas 68 personas más.

Entre los cadetes muertos en el ataque figura también la ecuatoriana Erika Chicó Vallejo.
El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, señaló en esa misma red social que el “cadete Andrés Felipe Carvajal perdió la vida luego de luchar 10 días en el hospital El Tunal. Acompañamos a su familia en este duro momento”. EFE

Comentarios