La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Construcción del Puente Asilo en Montería presenta un avance de obra del 53 %

 

 

Así lo dio a conocer la Secretaria de Infraestructura Departamental, Eliana Uparela Marsiglia, durante el desarrollo de una serie de pruebas de integridad y de carga estática a los pilotes que hacen parte de la cimentación del puente del Asilo, cumplidas este lunes 28 de enero de 2019.

La funcionaria explicó que el objetivo principal de la prueba fue calificar la calidad de algunos pilotes ya construidos, lo cual permite la detección de potenciales defectos o anomalías peligrosas tales como fracturas mayores, incrustaciones de suelo, estrechamientos o estrangulamientos.

Por su parte Juan Carlos Prieto, especialista estructural de la interventoría de la obra, señaló que se realizó una evaluación del proceso constructivo y las estructuras ejecutadas hasta la fecha, arrojando unos resultados positivos. Además indicó que las obras avanzan sin ningún tipo de contratiempo.

“Desde el comienzo de este proyecto, hemos hecho constante seguimiento y vemos avances muy positivos, es así como los parámetros geométricos se están cumpliendo conforme los estudios técnicos, al igual que los parámetros mecánicos, con lo cual se le da cumplimiento a lo estipulado en los diseños de este proyecto” agregó.

Es de resaltar que estas pruebas o medidas que se le realizan a dichas estructuras, por parte de los especialistas de la interventoría, hacen parte del seguimiento y control a la calidad de esta importante obra.

La Gobernación de Córdoba invierte en la construcción del puente el Asilo un monto superior a los 24 mil millones de pesos incluyendo el Plan de Manejo de Tránsito, y fue visionado como una obra de gran impacto social, que busca descongestionar y evitar trancones en dicha zona de la capital cordobesa.

Comentarios