La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Policía Córdoba, captura un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

 

La víctima fue una menor de 10 años de edad, a quien habría accedido sexualmente. 

 

El resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el Futuro”.

 

Chinú, Córdoba. En el marco de la segunda fase Plan de Choque, Más cerca del ciudadana y en desarrollo de la estrategia a la protección de la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional, a través integrantes de la unidad básica de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura por orden judicial de una persona por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Centro del municipio de Chinú, hasta donde llegaron los investigadores siguiéndole la pista a Fredys Galindo de 49 años de edad, quien era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Sahagún y sería el responsable de cometer delitos sexuales en contra de una menor de tan solo 10 años de edad en el año 2014.

El capturado fue dejado a disposición de las Fiscalía 27 seccional de Sahagún; después de audiencia un juez de determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, mientras que la menor de edad fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F.) donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

El resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el Futuro”, así mismo, La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto de abuso contra nuestros niños, niñas y adolescentes, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Comentarios