La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Unicórdoba se vistió de blanco en acto público de armonía con la sociedad

 

El rector (e) de la Universidad de Córdoba, Nicolás Martínez, hace entrega de flores blancas a uno de los conductores de Metrosinú.

Montería, enero 29 de 2019. Las llamas de una buseta incendiada el jueves pasado en las afueras de la Universidad de Córdoba fueron remplazadas la tarde de este martes por el blanco de globos, banderas, flores, camisetas y sonrisas de enmienda que surgieron desde los miembros de esta institución, en un acto de desagravio por el hecho vandálico que empañó la imagen de la alma mater insigne de los cordobeses.

La U de Blanco se denominó la jornada que congregó a estudiantes, trabajadores, directivas, docentes y comunidad en general y que tuvo lugar en la plazoleta del sendero peatonal y se trasladó posteriormente a cada una de las ventanillas de los vehículos de servicio público de pasajeros, que hicieron estación para recibir una flor y un mensaje de enmienda.

Uno de los operarios que interrumpió la ruta frente a la Universidad de Córdoba fue Máximo Martínez, quien precisamente el pasado jueves timoneaba la buseta de la compañía Metrosinú que fue interceptada por personas con los rostros cubiertos que procedieron a prenderle fuego.

 

“En nombre de la Universidad de Córdoba y de nuestros 17 mil estudiantes hemos hecho este acto de desagravio, pedimos excusas públicas para no repetir las acciones violentas de un grupo minúsculo de encapuchados, que no representan a nuestra institución”, expresó el rector (e), Nicolás Martínez Humánez al conductor de Metrosinú que salvó su vida con el resto de los pasajeros y quien este martes operaba en otro vehículo.

 

La U de Blanco fue una sorpresa para Metrosinú, de acuerdo con la reacción que manifestó en el sitio Ángel Romero, supervisor de ruta.

 

“Esto ha sido reconfortante para la opinión pública, para Córdoba y para Colombia. Ha sido la oportunidad en la que los jóvenes que estudian en la Universidad de Córdoba muestren calidad humana y que no están de acuerdo con hechos violentos”, sostuvo Romero.

 

A su turno el presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu), José Gabriel Flórez, insistió en su mensaje de rechazo a la violencia alrededor de la institución.

 

“Rechazamos todo acto de violencia en nuestra Universidad de Córdoba, hemos sido defensores de la protesta justa, pacífica y razonable, por eso el llamado es para aquellos que se colocan antifaz para no mostrar la personalidad. No a la violencia, venga de donde venga”, sostuvo el profesor Flórez.

 

Al final de la tarde y con el clima como cómplice del resarcimiento que merece la Universidad de Córdoba el acto de paz fue amenizado por aplausos de pasajeros, conductores de vehículos particulares y comunidad que se apostó con el interés de convertirse en testigos de la calidad humana que se respira en esta institución.

Comentarios