La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Cayó alias ‘Willi’, presunto guerrillero del frente de guerra oriental del Eln en Chocó

Sería uno de los responsables de adelantar actividades de observación para efectuar acciones terroristas, además de apoyar en temas logísticos.

La Sijin de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento del Ejército Nacional, dieron con la captura en el municipio de Tadó, Chocó, de alias ‘Willi’, presunto miembro del frente de guerra Occidental Cacique Calarcá del Eln

Este contundente golpe, se dio en el corregimiento del Tapón. En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento a un inmueble se dio la captura de este hombre, quien según la información recaudada sería uno de los responsables de adelantar actividades de observación para efectuar acciones terroristas.

Además, ‘Willi’ cumplía tareas de abastecimiento y transporte de material bélico para dicha estructura. En las diligencias los uniformados incautaron una bandera alusiva al Eln y cableado para artefacto explosivo improvisado, elementos al igual que los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera se afectar la red de apoyo al terrorismo de dicho frente del grupo guerrillero, lo que se traduce en una importante reducción de su capacidad para desarrollar acciones ofensivas contra la fuerza pública y la misma ciudadanía.

Comentarios