La voz del pueblo

El diario digital de la gente

El colombiano Winner Anacona se coronó en la Vuelta a San Juan

La última etapa de la competencia se la adjudicó Sam Bennet.

El ciclista colombiano Winner Anacona (Movistar Team) ganó el domingo la Vuelta a San Juan en Argentina, logrando de este manera su primera carrera por etapas en su carrera como profesional, a la edad de 30 años.

La competencia, que firmó su última jornada en la circunvalación de San Juan, fue ganda por Sam Benett (Bora) tras ser impulsado en el sprint final por su compañero Peter Sagan y así vencer en la línea de sentencia al también colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep).

“La verdad que contentos por esta victoria. Había ganado apenas una etapa en la Vuelta España y ahora en el Alto del Colorado. Es mi primera victoria en carrera por etapas, esperemos que no sea la última. Yo creo que cada cosa tiene su importancia”, afirmó el tunjano al final de la carrera.

Anacona ha sido un aliado y amigo incodnicional de Nairo Quintana en casi todas als grandes vueltas que ha enfrentado este último, por ello Quintana vio la oportunida de acomodar a su paisano en la general durante la etapa reina del Alto del Colorado, el pasado viernes.

La genral finalmente reflejó a Anacona como primero cubrindo la competencia en 22h:09m:21s dejando a Jullian Alaphilipe (Deceuninck-QuickStep) en la segunda casilla a 35 segundos y a Óscar Sevilla (Team Medellín) a 57 segundos, para conformar el podio.

De esta manera el Movistar inició con el pie derecho su año en América y ahora le apunta al Tour Colombia 2.1 que se desarrollará en el departamento de Antioquia, este año.

Comentarios