La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Carlos Queiroz ya está en Colombia para asumir como nuevo técnico de la Selección

La Federación no ha hecho oficial ningún tipo de contratación.

El director técnico portugués Carlos Queiroz aterrizó este miércoles sobre las 4:43 de la tarde al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para asumir el cargo de seleccionador nacional absoluto de Colombia para el periodo que ya inició y terminará en la Copa Mundial de la FIFA Qatar-2022.

Estoy feliz de estar acá, mañana hablamos. Estoy muy feliz de estar en Colombia y le agradezco la invitación de la Federación Colombiana de Fútbol. Mañana hablamos”, dijo Queiroz en su arribo a Bogotá. La presentación del portugués se espera sea a las 10:00 de la mañana de este jueves.

El extécnico de la Selección de Irán, que fue despedido como un héroe de ese país por llegar a las semifinales de la Copa Asia y por asistir a los dos últimos mundiales, sería presentado este jueves como el nuevo entrenador del equipo colombiano.

Aunque la Federación no ha hecho oficial ningún tipo de contratación, más allá de que Ramón Jesurún reconoció que tenía las conversaciones adelantadas con el portugués, todo ya parece ser una realidad y sólo falta la firma en el contrato de Carlos Queiroz y la Federación Colombiana de Fútbol.

El portugués llegaría a Colombia con dos de los cuatro asistentes que lo acompañarían en la tricolor. Algunos de sus asistentes confirmados serían el portugués Oseano Da Cruz, el preparador físico irlandés Mick McDermott y el fisioterapeura Diego Giacchino. Queiroz tendría un asistente colombiano.

Queiroz, con amplia experiencia en clubes y selecciones nacionales, llega para reemplazar en el cargo al argentino José Néstor Pékerman, quien estuvo siete años al frente del equipo nacional, con clasificaciones a las Copas del Mundo de Brasil-2014 y Rusia-2018, donde logró los cuartos de final y octavos de final, respectivamente, además del tercer lugar en la Copa América del Centenario en Estados Unidos.

En la hoja de vida de Queiroz pesa para bien su arribo por una temporada al Real Madrid de los ‘Galácticos’, pero en su contra que fracasó con esa nómina, al quedarse sin títulos importantes. Con el equipo que más ganó, fue con el Manchester United, cuando fue asistente de Sir Alex Ferguson.

Comentarios