La voz del pueblo

El diario digital de la gente

EE UU compara a Maduro con Stalin, Mussolini, Huseín, Idi Amin y Gadafi

El Gobierno estadounidense no explicó por qué eligió a esos dictadores, y tampoco aclaró la comparación entre el mandatario venezolano y Amin, conocido como ‘el carnicero de Kampala’ y al que se atribuyen hasta 500 mil muertes durante su mandato entre 1971 y 1979.

Washington (EFE).- La Casa Blanca difundió un vídeo en español en el que compara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con líderes autoritarios como el soviético Iósif Stalin, el italiano Benito Mussolini, el iraquí Sadam Huseín, el libio Muamar el Gadafi, el ayatolá iraní Ruholá Jomeini y el ugandés Idi Amin Dada.El vídeo, publicado en la cuenta de Twitter en español de la residencia presidencial (@LaCasaBlanca), muestra las imágenes de esos dirigentes ya fallecidos, sin identificarlos, justo después de asegurar que Maduro “es un maestro en violar la Constitución venezolana”.

Detrás de ese mensaje, aparecen primero las imágenes de Stalin, Mussolini y Huseín, seguidas por las de Amin, Jomeini y Gadafi.

Las fotografías de los tres primeros vuelven a salir al final del vídeo, una vez enumerados los presuntos abusos cometidos por Maduro, cuando la Casa Blanca advierte: “Hemos visto esto antes”.

“Maduro debe irse”, concluye el vídeo que, según se indica al final, está producido por el Departamento de Estado de EE UU.

El Gobierno estadounidense no explicó por qué eligió a esos dictadores y líderes en concreto, y tampoco aclaró la comparación entre Maduro y Amin, conocido como “el carnicero de Kampala” y al que se atribuyen hasta 500.000 muertes durante su mandato entre 1971 y 1979.

El vídeo comienza con unas imágenes del discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio el pasado martes ante el Congreso de su país, y en el que se refirió a su reconocimiento del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

“Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Suramérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, aseguró Trump en su discurso.

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ANC, designó una comisión para que realice una consulta a la población que defina la convocatoria de elecciones parlamentarias, a fin de sustituir al actual Parlamento de mayoría opositora.

La representación diplomática anunció en su cuenta de Twitter que la ayuda procede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
La representación diplomática anunció en su cuenta de Twitter que la ayuda procede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Llegan a Cúcuta primeras ayudas humanitarias para Venezuela

El primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país, informó la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La representación diplomática anunció en su cuenta de Twitter que la ayuda procede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, y publicó imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar con alimentos y medicamentos en una bodega.

Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado Guaidó.

Pasadas las 14.40 hora local ( dos grandes camiones y siete más pequeños, cruzaron la valla metálica que tapa la entrada al puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela, para llegar al centro de acopio que está ubicado allí.

Puerto Rico confirma que llegó a Venezuela ayuda de la isla

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, confirmó que el cargamento que salió el miércoles de San Juan con artículos de primera necesidad hacia Venezuela “llegó”.

En una entrevista desde San Juan para la cadena de televisión CNN en Español, Rivera, gobernador en funciones en ausencia de Ricardo Rosselló, agregó que Puerto Rico “con la planificación que hemos tenido y la ayuda de los coordinadores” designados por Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela, “hemos podido identificar algunas ventanas y este cargamento llegó” que han permitido que la ayuda llegara.

A su vez, dijo que desde la isla “hemos visto con mucho pesar” como se intentan bloquear los acceso terrestres desde Cúcuta a Venezuela.

El Gobierno de Puerto Rico envió este miércoles un cargamento de ayuda humanitaria que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico en el país suramericano.

Así lo informó mediante un video en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Puerto Rico, en el que aparecía junto al avión en el que se cargó dicha ayuda, la cual se recolectó en el Centro de Convenciones de San Juan.

En dicho video, Rivera afirma que la ayuda le llegará a los coordinadores que determinó Guaidó, y las organizaciones no gubernamentales “para que estos productos lleguen de inmediato a hospitales oncológicos y pediátricos en Venezuela”.

Los enfermeros venezolanos exigieron ea las autoridades del país permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que ha solicitado el Parlamento, de mayoría opositora,
Los enfermeros venezolanos exigieron ea las autoridades del país permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que ha solicitado el Parlamento, de mayoría opositora,

Enfermeros exigen se permita el ingreso de ayuda humanitaria

Los enfermeros venezolanos exigieron ea las autoridades del país permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que ha solicitado el Parlamento, de mayoría opositora, en medio de la escasez de medicinas y demás materiales médicos que según el sector ronda el 90 %.

El Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar esta ayuda argumentando que son “limosnas” e incluso ha bloqueado con vehículos militares y rejas removibles el puente -Tienditas, uno de los que conecta a Venezuela con Colombia- por el que se preveía que podía ingresar el cargamento.

“Apoyamos de manera irrestricta esta medida que se ha tomado de buscar la ayuda humanitaria. Nosotros necesitamos que llegue esa ayuda humanitaria porque es la vida de muchos venezolanos lo que pudiera preservarse”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, al rechazar la negativa de Maduro.

La enfermera, que ha sido una de las principales voces del sector salud para denunciar la grave crisis de los hospitales públicos, insistió en rueda de prensa en que el Estado tiene la “obligación” de permitir el ingreso de este apoyo porque de “lo contrario estaría incurso en un delito de lesa humanidad”.

EEUU revoca visas a integrantes de la Asamblea Constituyente

El Gobierno de EEUU. anunció nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.

“Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, anunció este jueves el enviado especial del Gobierno de EE UU para ese país, Eliott Abrams, en una conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional Constituyente, ANC, de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de EE UU. al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuado por Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país.

Y frente a la reunión convocada en Montevideo por Uruguay y México con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que buscar iniciar un diálogo para superar la crisis de la nación caribeña, el funcionario estadounidense urgió a los países a reconocer a Guaidó.

“El tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo”, agregó el enviado, quien apuntó que mientras Maduro está “engañando”, Guaidó está haciendo llamados para que llegue asistencia humanitaria a su país.

la reunión convocada en Montevideo por Uruguay y México con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela
la reunión convocada en Montevideo por Uruguay y México con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela
El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, confirmó que el cargamento que salió el miércoles de San Juan con artículos de primera necesidad hacia Venezuela
El Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar esta ayuda argumentando que son
La Policía colombiana adelanta operativos del lado de la frontera para garantizar al seguridad.
Comentarios