La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Episcopado colombiano pide al ELN dejar las armas y sumarse a la paz

La Conferencia Episcopal pdi al ELN dejar las armas y busquen la paz.

Bogotá, (EFE).- La Conferencia Episcopal de Colombia hizo hoy un llamamiento a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que abandone las armas y se sumen a los que buscan la paz.

“Pedimos a esta guerrilla manifestaciones inequívocas de su voluntad de paz: abandonen las armas, súmense al esfuerzo de tantos hermanos que han dejado el camino de violencia y se integran a la lucha por una paz verdadera”, dijeron los obispos en un comunicado de la Conferencia Episcopal.

Los obispos congregados en su centésimo séptima Asamblea Plenaria, que finalizó hoy en Bogotá, invitaron a que el ELN haga una “seria reflexión sobre sus graves acciones, con las cuales ha herido profundamente al pueblo colombiano y, sobre todo, ha roto el horizonte de confianza y de paz”.

Sin mencionarlo, la declaración hace referencia al atentado terrorista con un camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita a la escuela de Policía de Bogotá en el que murieron 22 cadetes.

En esa acción realizada el pasado 17 de enero también resultaron heridas 66 personas y murió el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas Rodríguez, miembro del ELN.
Igualmente los obispos le pidieron al presidente colombiano, Iván Duque, convocar a todas las fuerzas vivas para que se implemente una “política integral de paz” y le expresaron su respaldo para que continúe negociando el fin del conflicto.

“Movidos por el clamor de paz del pueblo colombiano, invitamos al gobierno nacional a continuar la tarea de convocar a todas las fuerzas vivas del país para definir e implementar una política integral de paz; lo respaldamos en este propósito”, añade el documento.

Comentarios