La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Teorama, Norte de Santander

Ecopetrol activó plan de contingencia de la estructura al registrarse un nuevo atentado este martes aproximadamente a las 4:45 de la tarde.

En nuevo atentado se registró este lunes contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. De acuerdo con Ecopetrol, el hecho se presentó a las 4:45 p.m. en la zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Así lo confirmó la estatal petrolera Ecopetrol, quien anunció que en medio de la emergencia activó un plan de contingencia e hizo un llamado a la comunidad de la zona para que no se acerquen al sitio del atentado ni tomen agua de la quebrada, ni utilicen elementos que puedan generar chispas.

“De manera preventiva Ecopetrol tiene activado el punto de control permanente La Gabarra. Una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control”, señaló la compañía en un comunicado.

Es el séptimo atentado en lo que va de 2019. Hoy afectado el tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural de Teorama, Norte de Santander.

La compañía aseguró que de manera preventiva tiene activado el punto de control permanente La Gabarra y que está a la espera de que en la zona cesen los enfrentamientos que impiden el ingreso de personal técnico y equipos para activar otros puntos de control.

 

Comentarios