La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Secretaría de Educación exige cumplimiento a operador del PAE en Montería

La Alcaldía de Montería expresa su preocupación ante las denuncias sobre irregularidades en el servicio de alimentación escolar que viene ofreciendo el operador del programa PAE, Consorcio Nutriescolar Montería 2019, seleccionado por la Bolsa Nacional Mercantil para Montería, y anuncia acciones inmediatas para evitar que se ponga en riesgo la atención a los niños de las instituciones educativas de Montería.

Montería

El Secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, lidera desde la semana pasada acciones de verificación y control en todas las instituciones educativas de la zona urbana y rural y señaló que todas lasdenuncias que se han recibido sobre fallas de la empresa operadora serán puestas en conocimiento de la entidad a través de la cual se realizó el proceso de selección, en este caso Bolsa Nacional Mercantil.

Tal es el caso presentado en la Institución Educativa INEM Lorenzo María Lleras, en la que, a través de las redes sociales, se dio a conocer una denuncia sobre el suministro de alimentos ofrecido, lo que activó inmediatamente la ruta de atención en cabeza del Secretario de Educación Municipal para dar solución a este inconveniente, el cual lamentamos y ya fue solucionado.

“Le hemos dado un plazo perentorio al operador para que cumpla los lineamientos establecidos en el contrato y que son exigidos por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto al manejo y entrega de loscomplementos alimentarios a los niños beneficiados. De detectarse que persisten estas irregularidades, no nos temblará la mano para hacer efectivas las pólizas de cumplimiento y dar por terminado esta relación contractual, pues nuestro mayor interés es velarpor una alimentación de calidad para los menores que reciben esta alimentación como parte fundamental del desarrollo de sus procesos de aprendizaje”, expresó el Secretario de Educación de Montería.

Teniendo en cuenta lo anterior, en la mañana de hoy el líder de la cartera educativa en compañía del Equipo PAE realizó visitas de supervisión en la sede principal de Morindó Santafé y varias de sus sedes y en las Instituciones Educativas Rafael Núñez y Santa Clara, zona rural de Montería.

La Secretaría de Educación seguirá realizando visitas permanentes de inspección a las instituciones educativas para seguir haciendo seguimiento a la prestación del servicio de alimentación escolar, por parte del operador. 

De otra parte, por instrucciones del Alcalde, Marcos Daniel Pineda García, la Administración solicitará a el acompañamiento de la Personería Municipal para que sea vigilante del cumplimiento del contrato.

Comentarios