La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Anciano habría ‘drogado’ a niña indígena con bóxer para violarla

El hombre, al parecer, sometió a todo tipo de vejámenes, a la menor, en varias ocasiones.

Eliberto Escobar García, de 75 años.

Eliberto Escobar García, de 75 años, fue capturado en las últimas horas, señalado de haber abusado en distintas oportunidades a una menor indígena, de 8 años, que pertenece a la etnia Nukak.

La misma comunidad fue la que denunció el hecho, debido a que los vecinos se habrían percatado que el individuo, conocido con el alias de ‘Pintuco’, le suministraba el pegante ‘bóxer’ a la menor para doparla.

Los hechos ocurrían dentro de la vivienda de la menor, en zona urbana de San José del Guaviare, hasta donde llegaron miembros Policía por alerta de los vecinos.

De acuerdo con medios locales, las autoridades ingresaron al inmueble y encontraron al sujeto desnudo, junto a la menor, por lo que de inmediato los uniformados lo capturaron y protegieron a la pequeña.

Posteriormente, la niña fue trasladada a un Instituto de Medicina Legal, donde se habría comprobado los abusos sexuales.

Por su parte, el presunto abusador fue puesto a disposición de la Fiscalía para que en una audiencia se determine la responsabilidad y cargos a imputar.

Comentarios