La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Listo cerramiento de la I.E Mercedes Ábrego

Infraesteuctura Educativa

El Gobierno de la Ciudad sigue optimizando los ambientes de aprendizaje de las instituciones educativas oficiales, a través de una inversión histórica en infraestructura educativa.

Recientemente fueron entregadas las obras de cerramiento de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, sede principal, ubicada en la comuna 3 de Montería y con la cual se benefician más de 2 mil estudiantes de este plantel. Son 100 metros lineales de construcción que mejorará las condiciones de seguridad para esta comunidad educativa.

El Secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, explicó que “esta es otra gran inversión, con recursos propios en infraestructura educativa, que busca seguir transformando las vidas de los monterianos, en total en esta obra se invirtieron 106 millones de pesos de un gran paquete que comprende otros cerramientos para un gran total de aproximadamente 1400 millones de pesos”.

Esta es una obra complementaria a la inversión en la infraestructura de este establecimiento educativo realizada con apoyo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, a través del cual se construyeron 8 aulas, 4 baterías sanitarias, un comedor-cocina, un eleva-personas, un laboratorio y se adecuaron 14 aulas, obra que fue inaugurada en noviembre pasado con la presencia de la Viceministra de Educación, con un valor de 2.760 millones de pesos.

Comentarios