La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Seis soldados resultaron heridos luego de ataque del ELN en Arauca

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

El Ejército Nacional reportó que seis uniformados de la Octava División que se movilizaban en motocicletas por el departamento de Arauca, sufrieron lesiones leves tras la colisión de dos vehículos, este sábado en la mañana.

En el reporte se señala que el accidente ocurrió en la vereda Palestina del municipio de Tame, luego de una detonación de dos artefactos explosivos que activó el Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con las autoridades, el grupo subversivo buscaba afectar la unidad militar que pasaba por esa zona.

Sin embargo, la maniobra de los soldados permitió que no salieran con heridas de gravedad. 

“Los heridos, producto del choque entre los automotores son: un oficial, un suboficial y cuatro soldados profesionales, quienes a esta hora reciben atención médica en centros hospitalarios de los municipios de Tame y Yopal”, informó el Ejército Nacional.

Tras conocer los hechos, miembros de la Octava División reforzaron su presencia en la zona y tomaron medidas para evitar que sucesos como el ocurrido en la noche del viernes vuelvan a ocurrir.

“A la fecha, sin éxito, gracias a la eficaz destrucción controlada por parte de los soldados Bicentenarios, en lo que va de 2019 se han frustrado 150 atentados terroristas”, dijo el Ejército Nacional.

 

Comentarios