La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Contraloría de Bogotá pide embargar la reposición de votos a Petro

Al Consejo Nacional Electoral llegó un documento de la Contraloría de Bogotá en la que se le pide embargar los dineros que le correspondan a Gustavo Petro, por cuenta de un cobro coactivo que está pendiente por un valor de 40.547.975 millones de pesos.

Por esa razón, el presidente del CNE Heriberto Sanabria confirmó que llegó esa solicitud y que se estudiará en esta semana.

“El CNE atenderá la petición de la Contraloría, en el sentido de que nos está notificando esa instancia de control fiscal que ha adelantado un proceso de cobro coactivo al senador Gustavo Petro. En ese sentido, vamos a analizar el documento y procederemos conforme dicta la Constitución y la Ley y, de ser posible, atenderemos la orden de embargo que ha emitido frente a la reposición de votos”.

Sanabria explicó de cuánto es el dinero al que Gustavo Petro tendría derecho por reposición de votos. “Ya se autorizó un desembolso de 23.000 millones de pesos y está pendiente la segundavuelta presidencial que es de más 50.000 millones de pesos”.

El embargo se está solicitando por el proceso que hay en contra de Petro, por la compra de los camiones de basura en donde se adquirieron 267 equipos por un valor que supera los 80 mil millones de pesos.

Al conocer esta noticia, Petro dijo a través de su cuenta en twitter que “LLegamos a un nuevo, esta vez mega abuso de la contraloría distrital. Ordena embargar los recursos de reposición de la campaña de la Colombia Humana, como si se tratase de recursos personales míos. Pobres bancos y acreedores, se quedaron sí que les pagáramos sus préstamos”. 

Comentarios