La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Libre presunto asesino de porrista de Millonarios por vencimiento de términos

La defensa de Hugo Alejandro Zabaleta alegó vencimiento de términos e invalidez de las pruebas presentadas por la Fiscalía en el caso.

Luisa Fernanda Ovalle murió apuñalada el 30 de noviembre de 2013.

El Juez Segundo con función de Control de Garantías dejó en libertad a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle Chávez, ocurrido el 30 de noviembre de 2013.. 

El juez le concedió la libertad luego de que se presentara vencimiento de términos. El fallador expresó que se superó el tiempo en el que la Fiscalía debía presentar el escrito de acusación y empezar el juicio en su contra por el delito de homicidio agravado.

Así las cosas, en la mañana de este lunes, el juez libró la boleta de libertad, tal decisión fue remitida a la cárcel La Modelo donde permanece recluido desde el pasado noviembre, momento en que se registró su judicialización.

Zabaleta Sossa de 30 años, fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes lo ubicaron en la localidad de Santa Fe, tras ser solicitado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía General.

Sobre el crimen por el que es acusado, la Fiscalía ha revelado que Ovalle fue asesinada el 30 de noviembre de 2013 cuando caminaba hacia su casa, ubicada en el barrio Castilla, al occidente de Bogotá, luego de haber participado como impulsadora en un evento en el sector del 20 de julio.

Al parecer, Zabaleta Sossa quiso hurtarle sus pertenencias pero esta se resistió y él presuntamente la atacó con arma blanca.   

Desde ese momento comenzó un complejo proceso de investigación en el que en sus primeros años no se conocieron pistas reveladoras sobre los motivos y el responsable de los hechos por lo que las autoridades establecieron una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita resolver el caso.

Inclusive, en marzo de 2015, la Policía Metropolitana solicitó ayuda de la Oficina de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos para analizar varias pruebas para avanzar en el proceso de indagaciones.

Comentarios