La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Por tráfico de drogas, condenaron a 5 años de prisión al exfutbolista Diego León Osorio

Un juez de conocimiento de Rionegro, Antioquia, condenó a cinco años de prisión al exfutbolista Diego León Osorio al encontrarlo responsable por el delito de tráfico de drogas, quien logró un preacuerdo con la Fiscalía aceptando la responsabilidad del cargo.

Inicialmente, el organismo investigador le imputó al deportista el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, luego fue dejado en libertad por un juez de control de garantías al considerar que no representaba peligro para la sociedad.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía demostraron que Osorio intentó salir del país con un kilo de clorhidrato de cocaína en 2016 el cual tenía un valor comercial cercano a los 144 millones de pesos, hecho que argumentó diciendo que estaba “respondiendo a una deuda” para salvar su responsabilidad en el ilícito.

A raíz de esta situación, el exfutbolista que había sido inhabilitado por cinco años para ejercer derechos y funciones públicas, y también para realizar cualquier arte, oficio, industria o comercio relacionada con su profesión, fue otorgado por el magistrado con la medida de prisión domiciliaria y un permiso especial para que continúe trabajando.

Comentarios