La voz del pueblo

El diario digital de la gente

¡De no creer! Multan a joven sincelejano por preguntarle a un policía si le gustan las empanadas

Foto. Cortesia El Heraldo

Después de la polémica que ha causado el tema del comparendo a un joven por haber comprado una empanada en el espacio público, en Sincelejo se le impuso uno parecido a un menor de 14 años por burlarse de la autoridad con el tema de las empanadas.

Según versiones de la madre del menor, el joven se encontraba en un gimnasio cuando llegó la Policía, y él le preguntó a uno de ellos si le gustaba las empanadas lo que no cayó en gracia al uniformado.

Ante esto, el policía llamó a la madre del menor para notificarle del comparendo por irrespeto a la autoridad.

“mi hijo estaba con unos compañeritos y recibí una llamada un poco alterada, no le entendí bien y pensé que había tenido algún inconveniente en el gimnasio, posteriormente me llamaron para que me presentara” relató a Caracol Radio.

La madre del menor acudió al gimnasio en compañía de su esposo y al llegar al lugar la Policía le confirmó lo que había dicho a través del celular.

Le notificaron a los padres del implicado que el comparendo que le habían sacado al menor era tipo 2 por irrespeto, lo que equivale a 220.832 mil pesos.

La madre del menor acudió a abogado, quien le dijo que el procedimiento que los uniformados realizaron era irregular, porque no se contó con la presencia de un policía de infancia y adolescencia.

Además señaló que mientras un uniformado le decía a su hijo que la pregunta era irrespetuosa, el otro lo trataba mal.

Para la mujer la medida tomada por los agentes es exagerada, indicó que la Policía está susceptible con el tema. “le pregunté a la gente que si mi hijo hubiese preguntado si le gusta comer plátano, ¿le hubiese faltado al respeto?”.

Se quiso saber la versión de la Policía, pero un alto oficial expresó que primero se informarían sobre el caso para ahí sí dar declaraciones al respecto.

Comentarios