La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Joven se lanza de puente peatonal para evitar ser atracado

El hecho ocurrió en la Calle 100 con Autopista Norte, en Bogotá, cuando pretendía tomar un bus de Trasmilenio para ir a su casa. Este es uno de los tantos casos de inseguridad que se vive en el país.

Un joven, que se disponía a tomar un bus del sistema de Trasmilenio en la calle 100 con autopista Norte en Bogotá fue abordado por dos hombres en un puente peatonal para robarle sus pertenencias, y ante esto, la reacción del chico fue lanzarse del puente, por lo que ahora no puede caminar.

La víctima, narró en City Noticias que “dos hombres, uno con pistola, me salieron, y de la reacción que tuve me devolví corriendo y en el momento no pensé, y lo que hice fue saltar por el puente peatonal”, expresó el afectado.

En diálogo con ese medio, la víctima contó que, “al llegar a un puente peatonal, me entró la duda si lo cruzaba. Vi que no había nadie, lo crucé y cuando llegué al final del puente, los sujetos me estaban esperando”.

El lamentable suceso ocurrió el 6 de febrero en horas de la noche, cuando la víctima salía de laborar; y cuando ya el hombre se encontraba en el piso herido fue auxiliado por dos compañeros que trabajan con él y que lo llevaron a un centro asistencial

El ciudadano, que sufrió fuertes lesiones en su cuerpo y hoy se encuentra en una cama sin poder caminar narró los angustiantes y dolorosos momentos posteriores al intento de atraco, “cuando caí no sentía parte de mis piernas, y lamentablemente tuve fracturas en los tobillos y en parte de la columna”, explicó a City Tv.

La víctima será sometida a una cirugía y, según le informaron los doctores, el proceso para volver a caminar podría tarde 3 o 4 meses.

Al respecto, de acuerdo con información publicada en RCN radio, “cada 72 horas una persona denuncia que es víctima de robo en los puentes vehiculares de Bogotá. Según las acciones judiciales, los hechos delictivos se realizan en su mayoría con armas blanca”, según una investigación de la Universidad Central.

Por tanto, Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, en diálogo con RCN Radio señaló que, “en el 2017, se denunciaba un hurto al mes en promedio, mientras que en el presente año se han registrado 10 denuncias diarias”.

En relación con este suceso, el actor colombiano, Gustavo Angarita hace dos semanas denunció que lo habían atracado en un puente peatonal, en el sector de La Castellana, también en la capital del país.

Comentarios