La voz del pueblo

El diario digital de la gente

¡La ley es para todo! Policías no podrán comprar productos en la calle

Una orden salió este lunes por parte de la Policía Nacional, firmada por el general Gustavo Moreno donde se les prohíbe a los policías comprar en la calle y dar buen ejemplo de la ley.

La Policía Nacional redactó un documento este lunes, firmado por el general Gustavo Moreno donde se les pide a los uniformados que “se abstengan de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento”, es decir, comprar elementos en la calle.

En el documento, la institución solicita a los policías ser un modelo a seguir para los colombianos, por tanto, la misiva expresa que, “seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución”.

La medida, que está dirigida a los directos de la Policía, jefes de oficinas asesoras, comandantes de región, policías metropolitanas, departamentos y escuelas de policías, pretende evitar que la imagen de la institución se vea afectada o se genere en la comunidad una visión de desigualdad entre los ciudadanos de a pie y los oficiales de la fuerza pública.

Al respecto, la subdirección de la Policía expresa que esta es una orden que debe ser acatada por todos los uniformados, haciendo respetar las leyes y los reglamentos de la institución, además, destaca que, según Código de Ética Policial, los uniformados deben llevar “una vida irreprochable como ejemplo para todos”.

El comunicado también expresa que, “ante el incumplimiento seremos sujetos a la aplicación de las leyes y normas que rigen nuestro país”, se puede leer en el documento.

La medida se generó luego de la polémica que se ha desatado en el país por los comparendos impuestos a ciudadanos que han comprado empanadas en espacio público y puntos de venta informales.

No obstante, la comunidad se siente inconforme con estas medidas que tildan muchos de ‘tonta y excesiva’, cuando, según se escucha en las calles por los ciudadanos de a pie “hay problemas más graves que la Policía debería resolver”.

Comentarios