La voz del pueblo

El diario digital de la gente

“Vivo o muerto” así pide Maduro a Guaidó, cuando regrese a Venezuela

Según periodista, el líder del chavismo había pedido la cabeza del Presidente interino apenas este cruzara nuevamente la frontera, e ingresara al país.

El reportero colombiano Herbin Hoyos, entregó este lunes, mediante un tuit información que asegura que Nicolás Maduro habría dado la “orden” a militares de su régimen, traer a Juan Guaidó ante él, “vivo o muerto”. Hoyos, quien es el presidente de la federación colombiana de víctimas de las Farc fue quien señaló el peligro que corre el presidente interino.

 

Esta advertencia cobra relevancia puesto que Guaidó habría avisado que regresaría esta semana a su país, de donde salió hace tres días a cumplir la cita prevista para el 23 de febrero, fecha en la que pretendían ingresar ayuda humanitaria a Venezuela pese a la restricción del chavismo, además aprovechó para asistir a la reunión del Grupo de Lima.

La revelación de Hoyos coincide con la advertencia que lanzó este lunes el Grupo de Lima al finalizar el encuentro en Bogotá, en donde el canciller Carlos Hollmes Trujillo dijo que hay “informaciones serias y creíbles” de amenazas contra Guaidó.

 

Esta no sería la primera vez que intentan atentar contra el mandatario, ya que el pasado 10 de febrero Guaidó denunció que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por “colectivos”, como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles que andan armados y que actúan para defender a Maduro y a su régimen.

Guaidó quien pudo cruzar la frontera hacia Colombia el viernes con ayuda de militares de ambos países, deberá quedarse en el país hasta que las amenazas se disipen o se garantice su seguridad.

Comentarios