La voz del pueblo

El diario digital de la gente

¿Violada, torturada y asesinada? Atroz crimen de joven de 16 años en Ibagué

La adolescente estaba desaparecida luego de salir del colegio.

Rosmery Castellón Echeverry, joven asesinada.

Autoridades en Ibagué, Tolima, hallaron en una zona desolada del sector Vereda Aparco, el cuerpo sin vida de Rosmery Castellón Echeverry, de 16 años de edad.

La adolescente había sido reportada como desaparecida por sus familiares el martes, luego que saliera del colegio Ciudad Luz y tomara una buseta con destino a su vivienda, en Picaleñita.

La Policía desplegó un operativo para ubicar a la menor, hasta que en horas de la noche la encontraron muerta y con signos de violencia sexual. Sin embargo, se espera el dictamen de Medicina Legal para confirmar si hubo abuso y cuáles fueron las causas de la muerte.

“Ella tenía que hacer un trayecto un poco largo desde la calle principal por una parte rural hacia la vivienda. Comienzan a buscarla y desafortunadamente, en un lado del camino, se encuentra a la niña asesinada”, confirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, en Noticias Caracol.

Al parecer, Castellón salió de su colegio un poco antes de la hora acostumbrada; aunque sus padres no sabían de esa situación. Por su parte, la Policía ofrece 30 millones de recompensa por información que permita identificar al asesino de la menor.

El crimen de la jovencita provocó tristeza e indignación entre la comunidad ibaguereña, y la Red de Mujeres del Tolima alista un plantón para este viernes en el que pedirá mayor seguridad por parte de las autoridades y que el crimen no quede en la impunidad.

Comentarios