La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Córdoba enamora a Anato con su derroche cultural

Córdoba le pone ritmo, color y alegría a la Vitrina Turística de Anato 2019 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) en su edición 38. Con grupos de bullerengue, para promocionar el festival que se realiza anualmente en el municipio de Puerto Escondido; y un derroche musical con bandas que tocan al son del porro pelayero, el stand de la Gobernación de Córdoba atrae a cientos de personas que desde ayer llegan a Corferias, en Bogotá, para disfrutar del evento turístico más importante del país.

En la vitrina que se realizará hasta hoy primero de marzo, la Dirección de Turismo y Artesanías Departamental, muestra la destreza y creatividad de la etnia Embera Katío, quienes elaboran sus collares y manillas en chaquiras, bajo las miradas expectantes de los visitantes; al igual que la habilidad y hermosura de la cultura Zenú, que hacen las trenzas de caña fecha, un arte que representa la esencia misma del cordobés.

En el marco de este evento, el Director de Turismo, Roland Florez, quiso hacer un homenaje a personajes destacados de la región, que han dejado el nombre de Córdoba en alto, como el campeón mundial de boxeo, Miguel “Happy” Lora; la destacada cantante, Adriana Lucia; y a Claudia Cuello, una artista del municipio de San Pelayo que plasma en lienzos la cultura del porro.

Así mismo, se promociona la oferta turística y cultura de municipios como Lorica, San Bernardo del Viendo, Puerto Escondido, Moñitos, San Antero, Tuchín y Tierralta, quienes, con el apoyo de la Administración Departamental, tienen este espacio para mostrar su potencial turístico.

Porque la Feria Ganadera es un evento que caracteriza a esta región del país, también se cuenta con la compañía de las actuales reinas nacional e internacional de la Ganadería, que, con su belleza y carisma, invitan a los participantes a visitar a Montería en la próxima edición de la Feria.

Cabe resaltar que en esta oportunidad, Anato viene con propuestas para apoyar el crecimiento del turismo en el país, alineados con la economía naranjas. El escenario concentra alrededor de 40 destinos internacionales y todos los departamentos nacionales, que dan muestra de sus atractivos para establecer relaciones comerciales que permitan ampliar la oferta turística.

Comentarios