La voz del pueblo

El diario digital de la gente

SIC ordena retirar y destruir zapatos crocs de imitación que se venden en Colombia

 

Evacol S.A.S., empresa que comercializa el producto, deberá, además, pagar una millonaria multa.

La Superintendencia de Industria y Comercio, tomó la decisión de retirar del mercado los zapatos crocs de imitación, en medio de la batalla que libran una empresa colombiana y una internacional por este calzado.

El fallo de la SIC prohíbe a la empresa Evacol S.A.S. seguir comercializando tres referencias del zapato.

Según la SIC, Evacol “está haciendo uso de una marca tridimensional de la cual es titular Crocs”, referencia por la cual le prohíbe seguir comercializando este tipo de calzado.

Las referencias que menciona la SIC son: “zueco 084, zueco 078 y zueco 078-07”.

Adicionalmente, la SIC dio un plazo no mayor a 30 días hábiles en donde Evacol tendrá que “retirar de los establecimientos de comercio a nivel nacional todos los productos con las referencias ya mencionadas”.

De igual manera, “destruir los moldes utilizados para la fabricación de esta referencia de zapatos”, y tener un plan “que garantice el cuidado del medio ambiente”.

 

Por otra parte, la SIC ordenó que Evacol debe pagar una multa de 74 millones 530 mil 440 pesos a Crocs “por concepto de indemnización de perjuicios”, sanción que la empresa demandada apeló. Este recurso será resuelto por la Sala Civil del Tribunal de Bogotá.

Comentarios