La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Fecode convoca a nuevo paro estudiantil y marchas en el país

El objetivo de esta decisión según la Federación Colombiana de Educadores es para exigirle al Gobierno reestructuras en el Plan Nacional de Desarrollo sobre la educación pública de los niños y jóvenes del país.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), convocó a Paro Nacional por 48 horas los días 19 y 20 de marzo.

Así lo expresaron mediante un video publicado en la cuenta oficial de Twitter @fecode donde, el Presidente del gremio convoca a la comunidad educativa a marchar los días previstos.

El gremio de educadores busca hacerse sentir con respecto a la financiación de la educación pública y le exige al Gobierno Nacional una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones.

Los puntos centrales de la movilización se centran en el rechazo al proyecto del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno porque no cumplen con las necesidades que exigen la educación pública, los trabajadores y porque según ellos, se están vulnerando los derechos de los colombianos.

Fecode asegura que no se han garantizado los recursos necesarios para suplir necesidades de alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación, infraestructura adecuada, y demás condiciones que necesitan los niños, niñas y jóvenes para tener una formación de calidad e integral.

Otro de los motivos por los que se convoca al paro es por “el derecho a la salud digna y con calidad de los docentes y sus familias, el cual continúa siendo vulnerado por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio médico-asistencial; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos”, aseguró Fecode en su página web oficial.

Así mismo por la polémica que se ha generado gracias a un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que sugiere sanciones a los docentes que en sus cátedras impartan ideologías políticas, por lo que, el gremio educativo además afirma que, “el Magisterio colombiano exige respeto por la Ley General de Educación, en particular, lo concerniente al gobierno y la autonomía escolar”.

También marcharán, aseguran los docentes por “el derecho a la vida ante las persistentes amenazas y la violencia contra los docentes; por garantías y el derecho a los ascensos y reubicación salarial de los educadores vinculados por el estatuto 1278”.

Comentarios