La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Capturan a alias “Ricardo” cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo

Esta persona sostenía reuniones con otros integrantes de esta organización criminal en el municipio de Tierralta, para recoger dinero producto de las extorsiones y microtráfico y así pagar la nómina de estos delincuentes.  

Poco a poco debilitamos esta subestructura criminal.

Montería: Siguiendo lineamiento presidencial del plan de choque, “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, en su III fase, la Policía Metropolitana de Montería mediante coordinación entre SIPOL, SIJIN, y GAULA; y a la información suministrada a la Red de Participación Cívica se realizó la captura en el barrio Santa Fe de Luis Ramón Gómez, de 46 años de edad, alias “Ricardo”, quien era cabecilla de zona de la subestructura del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios del área metropolitana y que desde hacía varios meses se les seguía sus pasos y así capturarlo.

Dentro de la investigación se pudo determinar los siguientes Aspectos:

  1. Esta persona fue capturada en el año 2016 por el delito de extorsión, luego de pagar un año de condena es designado como cabecilla de zona de la subestructura Juan de Dios Usuga para Montería y Cereté, luego del traslado de alias Jerónimo hacia el bajo cauca Antioqueño.
  2. Era el encargado de ordenar los homicidios en Montería y área metropolitana durante el 2018 y lo que va del 2019.
  3. Alias “Ricardo”, hacia parte del área financiera de esta estructura criminal, ejerciendo presión a comerciantes de Lorica, San Pelayo, cereté y zonas rurales quienes no pagaban sus pretensiones.
  4. Además, estaría relacionado en ordenar al menos 20 homicidios en el área metropolitana.
  5. Luis Ramón Gómez, tenía dos órdenes de captura por homicidio agravado.
  6. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 1ra. especializada, por el delito de homicidio agravado.

El comando de la Policía Metropolitana de continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 313618088, la 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad y línea de emergencia

 

Comentarios