La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Por escándalo de acoso sexual, el extécnico de la Selección Femenina podría ir a la cárcel

El proceso de imputación de cargos que hizo hoy la Fiscalía contra Didier Luna, quien se presentó voluntariamente al juzgado podría prolongarse, en medio de investigaciones.

Extécnico de la Selección Femenina de Fútbol, Didier Luna podría ir a la cárcel.

Luego del reciente escándalo sobre las denuncias expuestas por las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Mayores donde  expresaron sus inconformidades sobre falta de viáticos y el acoso laboral y sexual de las que muchas aseguran haber sido víctimas por parte del extécnico , Didier Luna podría ir a la cárcel este lunes.

La audiencia donde debía presentarse ante la justicia el extécnico de la selección femenina de fútbol tenía prevista llevarse a cabo el 22 de abril. Sin embargo, se adelantó para esta tarde pues Luna se presentó voluntariamente ante un juez de control de garantías de Bogotá, informó RCN Radio.

El extécnico de la Selección Femenina Sub-17 estuve en los juzgados de Paloquemao junto a su abogado, en donde se conoció que, Fiscalía General de la Nación le impondrá medida de aseguramiento por acoso sexual debido a las acusaciones que la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo otras algunas jugadoras expresaron contra Luna.

Hasta el momento, Luna solo ha desmentido los señalamientos en su contra a través de un comunicado donde dice que la fisioterapeuta que lo acusa “confundió la exigencia laboral que él le hacía”.

Otra de las personas involucradas en este escándalo es el preparador físico del equipo, Sigifredo Alonso a quien un padre de las jugadoras asegura que Alonso ingresó al cuarto de la menor para intentar abusarla.

Hace algunos días atrás, el procurador Fernando Carrillo se pronunció al respecto, asegurando que se harán las respectivas y pertinentes investigaciones sobre las denuncias expuestas por las jóvenes deportistas.

Por lo pronto, la Fiscalía General solicitará medida restrictiva para el exdirector técnico, mientras que se investiga a fondo. La audiencia se llevará acabo de forma prudente y reservada por involucrar a menores de edad en el caso.

Comentarios