La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Intentan linchar a anciano por presunto abuso sexual de niña de 5 años

El hombre fue capturado por la Policía y llevado a la URI bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que lo agredieran.

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en las últimas horas a Jorge Eliécer Meneses Leida, de 61 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de 5 años en el barrio Los Alpes B, en el oriente de la ciudad.

La madre de la menor, quien reside en la carrera 86 con calle 9 del mencionado barrio, llamó a la línea de emergencia de la Policía en la tarde del martes para denunciar que su hija presentaba signos de violencia en sus partes íntimas y al parecer había sido violada.

Tras el reporte, la patrulla del cuadrante y uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el sitio y corroboraron que la menor presentaba lesiones en sus genitales, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron que había sido víctima de una violación.

De inmediato, la Policía Metropolitana activó el ‘plan candado’ para dar con el paradero del victimario y gracias a la información suministrada por los residentes del sector capturaron a Meneses, quien fue visto saliendo de forma sospechosa de la casa de la niña.

De acuerdo con el informe de la Policía, el capturado, quien es vecino de la menor y se había ganado la confianza de su familia, aprovechó que la mamá de la niña salió a una tienda cercana a comprar alimentos y cuando se quedaron solos la violó.

Varios residentes del sector al enterarse de lo ocurrido intentaron linchar a Meneses, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La Policía dio aviso a las entidades encargadas de tipo de casos, las cuales activaron los protocolos necesarios para la protección de los derechos fundamentales de la menor en su integridad física y brindarle acompañamiento psicológico.

Comentarios