La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Avianca cambia política de equipaje en vuelos internacionales

Avianca anunció que las compras de tiquetes a partir del 19 de marzo tendrán cambio en la política de equipaje para algunos vuelos internacionales, como lo hacen otras aerolíneas, entre ellas United Airlines, con quien recientemente cerró una alianza comercial.

Avianca cobrará por cada pasajero la segunda maleta de bodega. Es decir, la primera maleta, que seguirá siendo de 23 kilos, estará incluida en la tarifa del tiquete de clase económica para viajar el 1 de mayo hacia Canadá, Estados Unidos y México, desde Colombia, Perú y Ecuador y otros países del Caribe. Para los vuelos a Europa, se aplicará desde toda Latinoamérica. En cabina se podrá llevar la maleta de 10 kilos.

Con este cambio, el cobro de la segunda maleta podrá tener el 50% de descuento por compra anticipada, es decir, antes de llegar al aeropuerto. Anteriormente, la aerolínea incluía hacia estos destinos dos maletas de 23 kilos en bodega, más maleta de mano de 10 kilos en cabina.

En clase ejecutiva se podrán llevar dos maletas hasta 32 kilos por cada pasajero sin recargos. En caso de tener conexión con otras aerolíneas, con las que Avianca tenga código compartido, se respetarán la política de equipaje de la aerolínea que realice el primer cruce de continente, entre América y Europa, África, Asia y Oceanía. En caso de no cumplir esta condición, respetarán la política de la aerolínea que haga el primer cruce entre subzonas, como de Norte a Centroamérica. Y en el caso de no cumplir las condiciones anteriores, se respeta la política de la aerolínea que haga el primer cruce internacional, así lo registra Valora Analitik.

En cuanto a vuelos nacionales, en rutas en Colombia, Ecuador y Perú no habrá variaciones en la política de equipaje, por lo que la clase económica podrá llevar una maleta de 23 kilos en bodega y una de 10 kilos en cabina. Para socios LifeMiles mantienen los beneficios en equipaje.

Comentarios