La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Buscaban ‘enguacarse’ pero encontraron la muerte: en el sur de Córdoba

La ‘parca’ encarnó en toro hombre para guiarlos hacia una sentencia a sangre fría: las autoridades tratan de esclarecer lo ocurrido en el hecho.

Una muerte con muchas incógnitas dejó como protagonista a Leonardo Jaimes Hernández de 28 años, quien llegó a la ciudad de Montería, Córdoba, en busca de una oportunidad laboral, y a cambio encontró un destino fatal.

Jaimes Hernández, oriundo de Guaca, Santander, y residente en el municipio de Piedecuesta, conoció a alias ‘Flaco’ o ‘Amarillo’ en Girón. Cuando ambos, al parecer, hacían labores de campo este último, quien es miembro de ‘Los Caparrapos’, le ofreció ir a Córdoba en busca de una guaca en Bocas del Manso, arriba de la vereda Gallo, en Tierralta, Córdoba.

Pero al parecer allí lo esperaba la disputa entre dos clanes que se pelean a muerte, y esto fue precisamente lo que encontró el occiso: Jaimes Hernández, junto con dos hombres identificados como José Róbinson Castillo Hernández y Yerson Yair Palencia Miranda, fueron las víctimas mortales de una cruenta guerra.

Los tres amigos y alias ‘Amarillo’ viajaron en un campero rojo de placas ICD 663 de propiedad de Jaimes Hernández, al sitio donde querían ‘enguacarse’. El vehículo apareció abandonado en Puerto Frasquillo, Tierralta, y está en poder de las autoridades. Leonardo se encontraba secuestrado por la subestructura del ‘Clan del Golfo’ al mando de alias ‘Samuel’, desde el domingo 10 de marzo.

Luego de indagarlos, las bacrim llevaron a los tres sujetos a un recorrido. Los pasaron de noche e una lancha por el sector La Osa, hasta sacarlos a zona rural de Valencia y Montería, donde los asesinaron. Las respectivas investigaciones sobre el hecho continúan.

Comentarios