La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Colombia ya no es el país más feliz del mundo, ocupa el puesto 43

El índice de felicidad de los colombianos, según un estudio, lo disminuyen factores como el índice de percepción de corrupción.
Finlandia es el país más feliz del mundo, según el  World Happines Report de Naciones Unidas, publicado este miércoles con motivo del Día de la Felicidad.
El país escandinavo ocupa el primer lugar, por segundo año consecutivo, seguido de Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria.
La esperanza de vida, las políticas sociales del país, la libertad para hacer elecciones de vida, los ingresos de las familias, la confianza y generosidad, el uso de internet, las adicciones o la corrupción, hacen parte de los factores que tiene en cuenta el estudio anual y que se realiza en 156 países
En América Latina el mejor posicionado en el listado es Costa Rica, en el puesto 12, por delante de México, que ocupa el 23.
Mientras tanto, Chile ocupa el puesto 26, seguido de Brasil, en el 32; Uruguay, 33; Colombia, 43; Argentina, 47, y Ecuador, 50.
Antes de Finlandia, los países más felices del mundo eran Islandia (2012), Dinamarca (2013), Suiza (2015), nuevamente Dinamarca (2016) y Noruega (2017).
Este es el listado completo:
Comentarios