La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Con proyecto de ley, Uribe buscaría beneficiar a Andrés Felipe Arias

Arias purga una condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y adelanta una lucha para evitar la extradición de USA hacia Colombia.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, busca mediante un proyecto de ley, que se establezca la doble instancia retroactiva en casos que conozca la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente, la iniciativa se sigue diseñando dentro del partido, y con ella se pretende que todos los que ya recibieron sentencias por la CSJ en única instancia tengan derecho a una segunda instancia.

“Hacia adelante eso se está dando y lo que se necesita es que tenga efecto retroactivo. Eso tiene que ser una norma general, de acuerdo con la carta de las Naciones Unidas interpretando los fallos que ha producido la ONU en función de muchos casos”, manifestó el expresidente Uribe, citado por Caracol Radio.

En ese sentido, el gran beneficiado (si se llegara a aprobar este proyecto), sería, de acuerdo con la emisora, Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura en el gobierno de Uribe y condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Arias, además, está en una fuerte lucha para evitar su extradición desde Estados Unidos hacia Colombia.

Cabe recordar que la Corte rechazó la solicitud de la defensa de Arias que pedía que el caso fuera revisado en una segunda instancia, pese a que hasta la ONU abogó por el exministro.

Sin embargo, Uribe aseveró, según Caracol Radio, que la iniciativa no tiene nombre propio y que solo busca que exista justicia.

Adicionalmente, la idea del senador también abriría la posibilidad de que la Corte vuelva a revisar casos de otros procesados, incluidos políticos sentenciados por vínculos con grupos paramilitares, de acuerdo con Blu Radio.

Comentarios