La voz del pueblo

El diario digital de la gente

En Córdoba cayó alias ‘El Burro’, integrante de la organización criminal ‘Clan del Golfo’

 

Se desempeñaría como segundo comandante de tropa en los municipios de Tierralta y Valencia. 

Capturan a Miguel Álvarez de 31 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Burro’ presunto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’.

 

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen organizado”.

 

Tierralta, Córdoba. En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Más cerca del ciudadano, seguridad con legalidad y en cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial SIPOL, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de Miguel Álvarez de 31 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Burro’ presunto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’.

 

Álvarez, fue detenido en la vía que conduce a Urrá jurisdicción del municipio de Tierralta, en cumplimiento a una orden de captura solicitada por Juzgado Segundo Penal Ambulante con Función de Control de Garantías de Montería por el delito de Concierto para delinquir agravado.

 

Como resultado de la investigación se pudo establecer que alias ‘El Burro’, con 10 años al servicio dentro de la organización criminal, se desempeñaría como segundo comandante de tropa en los municipios de Tierralta y Valencia, además sería el encargado de prestar seguridad a los cultivos de hoja de coca y del cobro de extorsión.

 

Por otro lado, habría sido designado por esta organización criminal como jefe de sicario en el municipio de Tierralta, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 143 Especializada contra las Organizaciones Criminales; después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, Córdoba.

La Policía Nacional continuará adelantando planes de control a fin de capturar a personas que presentan requerimientos judiciales en su contra, de igual manera invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.

Comentarios