La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Colombia derrotó 1-0 a Japón en el debut de Carlos Queiroz como DT la tricolor

En Yokohama, la Selección tuvo varias oportunidades de gol, incluso le fueron eliminados dos tantos.

Queiroz apostó por mantener la base del equipo que dirigió durante más de seis años el argentino Néstor Pekerman. Falcao marcó el gol de la victoria.

La Selección Colombia se impuso este viernes 0-1 en Yokohama sobre la Selección de Japón, en el debut del portugués Carlos Queiroz como director técnico de la tricolor, que festejó con un gol de penal del atacante y capitán Radamel Falcao García.

El gol 33 de Falcao en la Selección, para ampliar su récord como el máximo artillero de la historia colombiana, le dio el debut victorioso al nuevo cuerpo técnico, en un amistoso internacional que marcó vocación ofensiva de la tricolor y cambios en el momento justo por parte del entrenador.

A los tres minutos, Colombia tuvo la primera clara con un pase al vacío de James para Luis Fernando Muriel, quien centró de primera y en el área apareció Sebastián Villa para impactar el balón y estrellarlo contra el travesaño, en un aviso que fue efímero porque a partir de allí Japón controló el juego.

Varios remates de los anfitriones, generalmente con el protagonismo de Ritsu Doan, fueron controlados por Camilo Vargas o salieron desviados, con las ventajas que ofrecía Colombia en la zona izquierda de su defensa, porque Deiver Machado no cumplía un gran trabajo y Muriel lo dejaba expuesto al no regresar a colaborar en marca.

Con más falta de precisión que buen fútbol concluyó el primer tiempo para Colombia, que sólo tuvo un cabezazo más de Falcao y otros cuantos remates desviados de los japoneses, que siempre atacaron a Machado, pero fueron desactivados por Vargas o los centrales Davinson Sánchez y Yerri Mina.

Para el segundo tiempo, la charla de Queiroz surtió efecto y la tricolor mostró otra cara, con más posesión de balón y presencia en el área contraria, gracias al ingreso de Duván Zapata por Villa. Justamente el atacante del Atalanta italiano remató para generar la mano de la defensa japonesa y el penal que Falcao se encargó de cambiar por gol.

El festejo dedicado a Juan Fernando Quintero, lesionado con rotura de ligamentos, le dio confianza a la tricolor, que de nuevo se acercó, pero no pudo abrir el marcador y le anularon dos goles, uno de Falcao antes del penal por mano del ‘Tigre’ y otro de Muriel de cabeza, por fuera de lugar.

Japón reaccionó y exigió a Colombia, pero Queiroz recompuso con el ingreso de Luis Díaz por Muriel así como Matheus Uribe por Falcao y Alfredo Morelos por James, para sellar el primer triunfo de la era Queiroz en la Selección Colombia de Fútbol.

Comentarios