La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Abatido alias Guadaña, explosivista de las disidencias y sucesor de Guacho en Tumaco

Tomas Solís Valencia era un miembro del Frente Oliver Sinisterra requerido por Colombia y Ecuador.

En una operación conjunta la  Policía Nacional, junto al Ejército Nacional, dieron otro duro golpe a las disidencias de las Farc con la neutralización de Tomas Solís Valencia, conocido como “Guadaña”, explosivista del grupo armado organizado residual “Oliver Sinisterra”.

El hombre, quien sería lugarteniente de alias Guacho, fue dado de baja en la vereda Mata de Plátano, en zona rural de Tumaco. Solís era solicitado en extradición con circular roja de Interpol por Ecuador.

A Tomás Solís se le acusa de varios actos terroristas, entre ellos, la activación de un campo minado el 23 de marzo de este año en la vereda Mata de Plátano, Tumaco, donde fallecieron tres policías y 11 más quedaron lesionados.

Así mismo, sería el responsable de la activación de un campo minado el 23 de marzo de este año, en la vereda Mata de Plátano, de Tumaco, Nariño, donde perdieron la vida tres militares, integrantes del Ejército Nacional de Colombia.

Así se presentó el hecho a través del Twitter oficial de la Policía Nacional:

“En el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’ fue neutralizado alias ‘Guadaña’, responsable de la instalación y activación de campos minados, donde perdieron la vida en los últimos días nuestros policías y militares.#ElQueLaHaceLaPaga @mindefensa @DirectorPolicia”.

Las autoridades también investigan si este hombre participó en el secuestro de los tres empleados del diario ecuatoriano El Comercio que fueron secuestrados y posteriormente asesinados por este mismo grupo armado hace exactamente un año.

 

Comentarios