La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Condenan a 30 años de prisión a ladrón que asesinó a mujer por robarle la bicicleta

 

La mujer se movilizaba en su bicicleta por el sur de Bogotá, cuando fue abordada por dos hombres que pretendían hurtarle su bicicleta y uno de ellos, nacido en Cartagena le disparó.

 

30 años de prisión deberá pagar Jeison Eduardo Rengifo, por el asesinato a la contratista Diana Gómez en un intento de robarle la bicicleta a la mujer, cuando esta se movilizaba por localidad de Bosa, en el sur de Bogotá en septiembre de 2018.

La víctima se transportaba en su vehículo cuando fue abordada por dos hombres que pretendían hurtarla. Uno de ellos accionó un arma y le disparó en el pecho, quitándole la vida a la mujer, recordó Noticias Caracol.

Por este crimen,  un juez basado en las pruebas que la Fiscalía presentó, más la admisión de la culpa del hombre, oriundo de Cartagena, se le imputó la pena de 30 años contra el asesinato de la contratista del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Dos compañeros del trabajo se encontraban en el lugar al momento del crimen, y pese a que intentaron ayudarla, no consiguieron salvarle la vida.

Sobre esto, Ernesto Caicedo, abogado de víctimas, expresó ante el noticiero que “a pesar que el condenado acepta cargos, de alguna forma estamos conformes con esta cuantificación que realizó el juzgado de conocimiento”.

El abogado de la víctima manifestó además que, se encuentran conformes con la sentencia que le juez le proporcionó al hombre.

Entre los delititos adjudicados al sujeto, se encuentran homicidio agravado, porte y tenencia de armas y hurto calificado. Deberá cumplir su condena en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Comentarios