La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Envían a la cárcel a policías señalados de abuso sexual en Barranquilla

Los uniformados fueron apartados de sus cargos, en Barranquilla.

Luego de conocer los argumentos del representante de la Fiscalía, quien solicitó la medida de aseguramiento para los agentes de policía que están señalados de supuestamente haber abusado sexualmente a una menor de edad, el juez promiscuo penal municipal con funciones de control de garantías Juan de Acosta, decidió acatar la solicitud del ente acusador y decidió enviarlos a la cárcel hasta cuando se les defina su situación judicial.

Los dos agentes son señalados de ser los presuntos responsables del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y en circunstancias de mayor punibilidad.

A estos cargos los agentes no se allanaron y tras la decisión del juez de enviarlos a la cárcel hasta cuando se desarrolle el proceso en el que ellas podrán demostrar su inocencia o por el contrario el ente acusador tiene las pruebas suficientes para que sean condenados por el delito que se les acusa.

Por lo pronto el día sábado la Comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los dos agentes que se encuentran involucrados en el supuesto abuso sexual contra una menor de edad, fueron separados de sus cargos hasta tanto no se les resuelva la situación judicial en la que se encuentran en estos momentos.

“Ellos ya fueron separados de la institución, pero en estos momentos está abierta una investigación disciplinaria y penal para esclarecer los hechos en los están involucrados por presunto abuso sexual contra menor de edad”, manifestó el sábado ante los medios de comunicación el teniente coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Aclaró que estos dos oficiales están separados en estos momentos por la investigación que se les sigue, pero que caso de que la justicia les favorezca podrán ser reintegrados y también que si son encontrados responsables de los hechos de los que se le acusan, serán destituidos de manera definitiva.

De igual manera hizo saber que “desde el momento en que la institución supo de este hecho brindamos toda la colaboración porque la Policía Nacional rechaza cualquier comportamiento de los integrantes que vayan en contra de los principios, deberes de nuestros funcionarios. En este caso tenemos que decir que fue la misma Policía a que capturó a los agentes. Y puso a disposición de la Fiscalía a estas dos personas para esclarecer los hechos”.

 

Los dos agentes fueron capturados en la tarde del viernes en la Estación del barrio El Bosque, por agentes de CTI y la Policía luego de la expedición de la orden del Juzgado 18  Penal Municipal de garantías de Barranquilla por el punible de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y en circunstancias de de agravación punitiva.

La denuncia fue hecha por una menor de edad a la Fiscalía, ante la que manifestó que los dos policiales la habrían obligado a practícales sexo oral mientras la amenazaban con un arma. Hecho que ocurrió en la madruga del lunes 25 de marzo en un sector de la Vía Circunvalar al Suroccidente de de Barranquilla.

Los dos serán remitidos al Establecimiento de Reclusión Especial de Sabanalarga, al cual son remitidos los que han sido o son funcionarios del Estado y a los que se les sigue cualquier tipo de investigación, sea penal, jurídico o administrativo.

Comentarios