La voz del pueblo

El diario digital de la gente

“Me cobraron el triple del precio real”: turista en Playa Blanca

Precios excesivos y cobros por encima del valor real, siguen siendo las conclusiones a las que llegan los turistas luego de consumir en algunos establecimientos de Playa Blanca.

Los cobros eran así: un parasol $60.000; tres micheladas, $60.000 ($20 mil cada una); siete Club Colombia, $105.000, servicio $100.000.

Pese a que desde la Alcaldía de Cartagena se han impulsado grupos élites para vigilar las playas y asegurarse de que turistas y locales no sean engañados por vendedores que pretenden cobrar más de lo estipulado, continúan registrándose casos de estafa, aunque por fortuna, no todos terminan de la misma manera.

Según se conoció por parte de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en la tarde de ayer, lunes 1 de abril, personal de la Policía en Playa Blanca tuvo conocimiento de un posible caso de cobro excesivo a unos turistas nacionales y extranjeros.

“Con la información, los uniformados comenzaron la búsqueda de los turistas con el fin de verificar la información obtenida. Fue así como llegaron al sector conocido como la Primera Entrada y se entrevistaron con una turista bogotana, que estaba acompañada de varios familiares de nacionalidad mexicana”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La turista fue identificada como Janneth Jiménez Jiménez, de 59 años, quien con factura en mano indicó el valor cobrado por el operador turístico por los servicios solicitados durante su permanencia en el lugar. (Le puede interesar: La aparatosa caída de Fanny Lu en ‘La Voz Kids’)

“Nosotros compramos un plan turístico con todo pago. Cuando llegamos a la playa el guía nos recomendó que nos quedáramos allí, hicimos otro consumo y al final me estaban cobrando tres veces más. Además cobraban un 20% por uso de tarjeta. Fue muy desagradable”, narró Jannet Jiménez.

La fotografía muestra una factura en donde se le hacen los siguientes cobros: un parasol $60.000; tres micheladas, $60.000 ($20 mil cada una); siete Club Colombia, $105.000 ($15 mil cada una); una mojarra roja, $80.000; una Coca-Cola, $7.000 mil; un cocoloco, $35.000; servicio $100.000; y además propina voluntaria.

Según el operador turístico, el consumo de los turistas fue de $447.000, sin embargo, al ser verificado el listado de los productos, los uniformados constataron que la cuenta real era de $155.000 por lo que estaban cobrando $292 mil de más.

“Me preocupa esta situación porque soy colombiana y sé que el turismo es muy importante en Cartagena, y no me explico cómo es posible que hagan eso. Mi yerno que es mexicano dijo que no recomendaría ese lugar, y es muy triste que eso pase”, puntualizó Jiménez.

Ante los hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, hicieron el requerimiento al operador para que devolviera a la turista el excedente cobrado.

Este procedimiento se hizo teniendo en cuenta la lista de precios fijados mediante el Decreto 006 de 2016 de la Alcaldía de Cartagena y se impuso un comparendo de Policía.

Como se recordará, desde la administración distrital se expidió un decreto con los precios establecidos para los diferentes servicios.

Comentarios