La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Policía captura a periodista por extorsión: “Exigía dinero para no publicar noticias”

El comunicador detenido en Barranquilla enfrenta cargos por presunta extorsión.

Elmer Enrique Rudas Menco, mediante llamadas, amenazaba de hacer públicas noticias sobre hechos presuntamente de corrupción en entidades públicas, según la Policía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo al periodista Elmer Rudas Menco, quien está señalado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravado, porque al parecer cobraba dinero para no publicar información que tenía que ver con supuestos hechos de corrupción.

“Unidades del Gaula Atlántico, hacen efectiva la captura del particular Elmer Enrique Rudas Menco, solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada”, agregó la institución.

Según la Policía, el sujeto es periodista independiente y mediante llamadas amenazaba de hacer públicas noticias sobre hechos presuntamente de corrupción en entidades públicas. Exigía dinero para no publicar en las redes y portales web.

La detención de Rudas Menco se produjo en la noche del lunes, pero solo hasta este martes las autoridades dieron a conocer el hecho a los medios de comunicación.

El detenido fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser presentado ante un juez con control de garantías.

Comentarios