La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Embajada rusa niega haber cuestionado la posición de Colombia ante Venezuela

Bogotá, (EFE).- La embajada de Rusia en Bogotá aseguró que nunca se ha cuestionado la posición de Colombia ante la crisis de Venezuela, tras el revuelo causado por una carta del embajador al Congreso que aseguran fue malinterpretada.

“En ningún apartado del texto de la Declaración se hace la mención específica, directa o indirecta, de la República de Colombia, de la posición expresa de su Gobierno sobre los sucesos dramáticos de Venezuela, ni de su respuesta a la crisis venezolana”, asegura la embajada en un comunicado.

Asimismo, subrayan que “en ningún momento se pone en tela de juicio el derecho soberano de las autoridades colombianas a actuar en el escenario internacional conforme con sus principios, obligaciones y responsabilidades”.

La embajada rusa responde que la misiva fue malinterpretada pues se trata de una declaración dirigida a los Parlamentos nacionales, la ONU y la Unión Interparlamentaria Mundial, así como a la Asamblea Interparlamentaria de los Estados parte de la Comunidad de Estados Independientes.

También tiene como destinatario la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado sobre la Seguridad Colectiva, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, el Parlamento Europeo, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur y el Parlamento Centroamericano.

Comentarios