La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Nueva obra para vivir en el centro

En el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y la gerente de Montería Ciudad Amable, Catalina Mariño Mendoza, pusieron la primera piedra para dar inicio a la obra de construcción de la carrera segunda entre calles 31 y 37.

Un total de 4.278 metros cuadrados de vías y 4.363 metros cuadrados de espacio público serán construidos durante nueve meses, en la tercera y última etapa de intervención de la Carrera Segunda; obra que tendrá un valor de 3.153 millones de pesos y será ejecutada por el Consorcio Interpav.

Esta obra contempla la ampliación de la red ciclorrutas bicired, recuperación de vías, sala urbana, arborización, mobiliario urbano, señalización vertical y horizontal característicos del espacio público del Centro Amable.

Cabe recordar que en la primera fase de reconstrucción de la Carrera Segunda ejecutada entre calles 20 y 31, fueron recuperados 872 metros lineales de vías, 872 metros lineales de ciclorruta y 6.190 metros cuadrados de andenes, y en la segunda fase de la Carrera Segunda entre calles 37 y 41 fueron recuperados importantes espacios para hacer de esta una ciudad verde y sostenible, con la ampliación y reconstrucción de andenes, además de la siembra de árboles en un espacio público donde antes no existía.

“Esta es una obra que se va hacer con toda la visión de ciudad, pensando en una transformación urbanística, mejorando la movilidad, pero también, con la mayor sensibilidad social. Se ha llevado un proceso de la mano de los comerciantes de la zona, a quienes se reubicarán en espacios dignos y mejores para el desarrollo de sus actividades”, dijo Pineda García.

 

Finalmente el mandatario expresó que “son meses difíciles donde debemos romper vías para intervenir, pero al final valdrá la pena la espera y la tolerancia y paciencia tendrán su recompensa cuando el comercio sea el gran beneficiado con esta obra que transformará todo este importante sector”.

 

Con el inicio de esta obra la Alcaldía de Montería y el Gobierno Nacional a través de Montería Amable, continúan con los trabajos de infraestructura y renovación urbana para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad.

 

Comentarios