La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Ideam declara alerta roja para nueve departamentos del país por aumento en las lluvias

Estas mismas regiones del país tienen una alta posibilidad de presentar deslizamientos de tierra, especialmente en zonas de ladera.

En su último boletín climatológico, el Ideam indicó que hoy nueve departamentos del país se encuentran en alerta roja por cuenta del aumento de las lluvias en las últimas 24 horas, con mayor acentuación en la región Andina y en algunos sectores del Pacífico y la Amazonia.

Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo fueron los departamentos declarados en alerta roja, a lo que se suma que por sus altos niveles y creciente súbita ríos Oro, La Ceiba, Fortalecillas, Opón, Carare, Sumapaz, Risaralda y San Juan y Tonusco, fueron cobijados con la naranja.

Añadió la entidad que los departamentos en mención tienen una alta posibilidad de presentar deslizamientos de tierra, especialmente en zonas de ladera, por lo que pidió a los organismos de socorro tomar las medidas necesarias para evitar futuras emergencias.

Finalmente, en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba se decretó la alerta roja por posibles incendios en zonas de bosques, que podrían extenderse a cultivos y pastos.

Comentarios