La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Interceptaciones demostrarían que en Cauca si se planeó asesinar a Duque

Así lo dijo el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien apuntó a disidencias de las Farc como responsables del frustrado ataque terrorista.

Como “muy impresionantes” fueron calificadas por el Alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos,  las interceptaciones hechas en el marco de la visita del Presidente de la República, Iván Duque, el pasado martes a Caldono, Cauca, a la frustrada reunión con la minga indígena, y en donde presuntamente iban a atentar contra su vida.

Tal y como señaló Ceballos, justo en medio de la reunión que sostenían con líderes de la Minga indígena, y los Gobernadores de Cauca, Huila y Valle, recibió los audios de la interceptación de una llamada, donde, en ese mismo momento, se estaba fraguando el atentado contra el Jefe de Estado, dando una orden específica de ejecución.

“Cuando estábamos ahí llego una grabación angustiosa que oyeron los gobernadores donde hablaban dos personas, casi en vivo, en donde decían dónde estaba localizado el presidente en Caldono, y cómo debían convencerlo a salir a un espacio público donde atentarían contra él. Eso confirma la advertencia que hizo el señor fiscal antes de la reunión de la presencia de dos personas que iban a atentar contra el presidente”, dijo Ceballos a ‘Blu Radio’.

Así mismo, confirmó que los audios serán puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva investigación, y que estos hechos no se le pueden atribuir a los nativos, sino a terceros que, como han venido advirtiendo con anterioridad, han querido infiltrar la minga, que mantuvo bloqueada casi un mes la Vía Panamericana, apuntando concretamente a las disidencias de las Farc.

“La Fiscalía dispondrá de estas grabaciones, pero son muy impresionantes. Las compartimos con los señores gobernadores y definitivamente el riesgo era inminente y real, y yo quiero aclarar que éste no es un riesgo que se le puede achacar de alguna manera a las comunidades indígenas; esas son terceras personas que quieren pescar en río revuelto como lo quisieron hacer en las 25 días de negociación, concretamente las disidencias de las Farc”, añadió.

Finalmente, dijo que ante el riesgo que significó esta interceptación fue necesario salvaguardar la seguridad del Presidente, y negar la petición de los indígenas de realizar el encuentro en plaza pública. Recordó que en la zona hacen presencia disidencias del sexto frente de las Farc.

Comentarios