La voz del pueblo

El diario digital de la gente

GAULA de la Policía, captura dos integrantes de ‘Los Caparrapos’

Fueron capturado alias ‘Duende’ y ‘Deisy’ presuntos encargados de coordinar la actividad extorsiva en Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

 

La estructura criminal recolectaría hasta 150 millones de pesos mensualmente.

 

Córdoba. En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad y en el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión, unidades policiales  adscritas al GAULA, a la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y en coordinación con la DIJIN, lograron la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas ‘Caparrapos’ que delinque en el bajo Cauca Antioqueño y Sur del departamento de Córdoba.

 

El resultado operativo se dió gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante ocho meses, tiempo en el que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía 137 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, se emitieron órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir.

 

Fue de esta manera, como en el barrio Miraflores del corregimiento Jardín de Tamaná (Cáceres-Antioquia) y el barrio Pensilvania de Caucasia, fueron capturados Juan Navarro, conocido en el mundo delincuencial como ‘Duende’, y Deisy Morelo, apodada ‘Deisy’ de 20 y 26 años de edad, respectivamente.

 

Según los investigadores, ‘Duende’, llevaría dos años al servicio de la organización criminal y desempeñaría las funciones de sicario. Por su parte, ‘Deisy’, compañera sentimental de alias ‘Yeison’, presunto cabecilla de la subestructura criminal ‘Caparrapos’, sería la encargada del cobro de la extorsiones en droguerías, almacenes de motos y comercio en general.

Además, estas personas habrían sido las encargadas de realizar grafitis en casas con las siglas B.V.P.A. que traduce ‘Bloque Virgilio Peralta Arenas’, en las regiones mencionadas anteriormente.

 

Es de anotar que, esta organización criminal estaría integrada por delincuentes de amplia trayectoria en cabeza de alias ‘Caín’, a quien se le atribuyen delitos como el homicidio, desplazamiento forzado y extorsión, además se estima que recolectarían hasta 150 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva, exigiendo sumas de dinero de acuerdo a la capacidad económica de las víctimas.

Comentarios