La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Lanzamiento Plan de seguridad en semana santa

El evento fue precedido por el señor Coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Dr. Remberto Reyes, secretario de tránsito Municipal de Montería.

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en la Semana Mayor en los cincos municipios.

Montería. En desarrollo del ‘Plan Nacional de Movilidad y Seguridad, Semana Santa 2019’, la Policía Nacional en la Metropolitana de Montería, llevó a cabo en el parque principal de la urbanización el Recuerdo, el lanzamiento de la estrategia ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, el cual contó con la asistencia de personal adscritos a la Red de participación Cívica, vigilantes, representantes de la administración municipal, líderes comunitarios y comunidad en general.

Para este fin se han dispuesto seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, estas serán los focos de atención de la institución para garantizar la tranquilidad de la comunidad en este periodo de reflexión.

 

En cuanto a la Seguridad vial en la metropolitana de Montería ha dispuesto en los diferentes ejes viales, tres puntos de información, los cuales se encuentran liderados por la seccional de Tránsito Y Trasporte quienes permanecerán atentos para resolver cualquier inquietud o necesidad que la ciudadanía pueda presentar.

 

Se calcula que más de 85 mil vehículos se movilizarán por las distintas vías pertenecientes a las vías principales de entrada y salida de la metropolitana desde el viernes 12 hasta el lunes de Pascua 15 de abril, especialmente en los corredores que conducen a puntos turísticos y religiosos.

 

También se ha dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad, la orientación y el acompañamiento a los ciudadanos en la semana mayor, por lo que la seccional de protección ha dispuesto Cuadrantes Turístico, así mismo, se dispone de personal de turismo en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénega de oro, con la capacidad para atender requerimientos ciudadanos especialmente en los hoteles, parques, zonas recreacionales, playas y balnearios.

 

La Policía trabaja de la mano con el sector hotelero, con el ánimo de brindar recomendaciones a los huéspedes en materia de seguridad y convivencia, y de promover las pautas de seguridad dentro esos establecimientos, como la presencia de salvavidas, capacitados en primeros auxilios, en los alrededores de las piscinas.

 

En cuanto a la protección de niños, niñas y adolescentes, La Policía Metropolitana de Montería realiza planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en Córdoba, con el fin de evitar la explotación sexual de los menores de edad. También se realizará el programa de prevención ‘Abre tus ojos’ que busca sensibilizar a la comunidad para salvaguardar la seguridad e integridad de niños, niñas y adolescentes, especialmente en situaciones de riesgo.

 

También en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa, para revisar que se encuentren en perfecto estado. De igual manera, se harán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para verificar que estén debidamente calibrados.

 

También estaremos realizando campañas de sensibilización y prevención del comercio ilegal de la palma de cera, la caza y el tráfico de especies silvestres en vía de extinción. Y la pedagogía necesaria para concienciar a la comunidad sobre los comportamientos acordes a la convivencia, prudencia al conducir, no abusar del alcohol, medidas de seguridad para proteger nuestros bienes.

El Comando de Policía, invita a la ciudadana a vivir esta Semana Santa en recogimiento espiritual y acogimiento con nuestros prójimos, y también a que apoyen todas las labores policiales que vamos a realizar por su seguridad y tranquilidad. Y les entrega las siguientes recomendaciones:

– Antes de emprender un viaje; verifique documentos, el estado del vehículo y consulte el estado de las vías.

– No utilice palma de cera; sustitúyala por plantas que pueda reforestar, un pañuelo blanco o por ramos sintéticos.

– Mantenga siempre vigilados a los menores de edad y no permita que ingresen solos a las piscinas o ríos.

– No adquiera, ni consuma, alimentos perecederos que no cumplan las condiciones higiénicas en la preparación y almacenamiento.

– Ante cualquier situación sospechosa no dude en llamar a la Policía Nacional a través de la línea única de emergencia 123 o al #767 de Tránsito y Transporte.

 

Comentarios