La voz del pueblo

El diario digital de la gente

3 millones de dólares donará la ONU para la protección de hijos de excombatientes de las Farc

Según informes, son 900 niños hijos de mujeres que militaron en las Farc los que se encuentran en diferentes zonas de reincorporación del país.

La ONU donará 3 millones de dólares destinados al cuidado y protección de los niños que nacieron entre la firma del acuerdo de paz con el Gobierno y las Farc. De acuerdo con Blu Radio, son 900 menores, hijos de excombatientes de la mencionada guerrilla los que nacieron en diferentes zonas de reincorporación en el país.

Sobre esta noticia, el director de la Agencia para la Reincorporación, Andrés Stapper afirmó en la emisora Blu que estos recursos serán destinados a los jóvenes y niños que nacieron en medio del conflicto.

Por esto, Stapper indicó que este “es un proyecto de tres millones de dólares para promover esas economías del cuidado en donde se busca crear en todos los espacios territoriales centros para la protección y cuidado de los menores”.

De igual forma, el director de la Agencia para la Reincorporación informó que, esta agencia registró a 258 mujeres que pertenecieron a la extinta guerrilla en estado de embarazo.

Andrés Stapper expresó también en rueda de prensa que, esto es un proyecto que se va a ir desarrollando y que tiene como principal objetivo el cuidado de estos menores.

Es por ello que, la ONU con estos recursos espera crear centros de protección para los pequeños que viven en zonas vulnerables.

Comentarios