La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas en el Catatumbo

El hecho produjo derrame y caída de crudo en el río Tibucito y en Pozo Azul, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la región.

Por segunda vez en poco más de 24 horas, el oleoducto Caño Limón Coveñas fue víctima el pasado lunes de un atentado con explosivos en Norte de Santander. Esta vez se registró a la altura de la vereda El Seis, municipio de Tibú, en plena región del Catatumbo.

Ecopetrol indicó que fue activado un plan de contingencia  para atender la emergencia, que produjo derrame y caída de crudo en el río Tibucito y en Pozo Azul, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la región.

Como parte del plan de contingencia se notificó de la emergencia a Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, Consejo Departamental de Norte de Santander, Secretaría de Salud Municipal, Corponor, y a la Empresa municipal de lo ocurrido.

Así mismo, se ubicaron dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, y otro en el sector de La Balastrera. Ambos ya se encuentran operando desde las primeras horas de este martes. Por ahora, Ecopetrol solicitó a la comunidad de la zona evitar el uso de agua y acercarse al lugar del incidente hasta tanto se recupere la normalidad.

Tal y como indicó el General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, el Eln estaría detrás de esta nueva acción violenta, así como la registrada en el curso del pasado domingo en la misma zona, originando un daño ambiental y pérdidas económicas al sector petrolero.

Comentarios